miércoles, 29 de abril de 2009

Salida a la Sierra de Albarracín


Hoy parte del alumnado de Primero de ESO del instituto ha realizado una salida, organizada por el Departamento de Ciencias de la Naturaleza, a los pinares de Rodeno, en la Sierra de Albarracín. El Departamento de Ciencias Sociales ha colaborado en la visita a la zona.


Aunque el viaje de ida ha sido muy largo y tortuoso, con el bus lleno de bolsas para el mareo, la experiencia ha sido muy positiva: centro de intepretación, paseo por los pinares y visita a Albarracín. Acompañados de los guías, hemos admirado los caprichosos paisajes formados por las rocas de rodeno, la majestuosidad de los altos pinos y las pinturas rupestres levantinas en abrigos elevados, tal y como estudiamos en clase. También podemos incluir como positivo ¡el alivio del profesorado al dejar sanos y salvos a 46 alumnos/as tras casi tres horas de autobús en el viaje de vuelta!


Ahora es vuestro turno: como actividad voluntaria, haréis una entrada en vuestro blog, titulada "Salida a los pinares de Rodeno" (etiquetas "paisaje" y "prehistoria") donde describiréis la salida que hemos realizado hoy. POdéis acompañar la entrada con alguna de las cientos de imágenes que habéis hecho desde móviles y cámaras, pero, eso, sí, si sale gente, ¡no os olvidéis de pedirles permiso antes!

No hay comentarios: