Hoy hemos disfrutado de la visita del físico aragonés Carlos Pobes quien, tras haber pasado más de un año en la estación Scott-Amundsen de la Antártida, en pleno polo sur, nos ha contado sus experiencias del "día más largo de su vida".
La charla ha constado de dos partes: en la primera, Carlos nos ha explicado su viaje desde Zaragoza y después su estancia en la base, con su trabajo, su relación con los otros compañeros (los "winter overs", los que pasan el invierno aislados en la base) y su vida cotidiana. A continuación los alumnos de primero le han preguntado, durante una hora entera, aspectos de su interés, desde lo más curioso (la ropa, la alimentación, el dormir en un invierno sin luz...) a lo más específico de su trabajo (¿qué son los neutrinos, por qué la Antártida es un lugar tan importante para la ciencia...).
Con la ayuda del Departamento de Plástica se había decorado la entrada a la sala de usos múltiples con diferentes pósters sobre la Antártida, el propia Carlos o los viajes de exploración de Scott y Amundsen.
Agradecemos a Carlos su deferencia al visitarnos, y también valoramos en su justa medida su experiencia, ya que solo tres españoles han trabajado en esa base situada en, prácticamente, "la última frontera" del mundo.
Algunas imágenes del evento
lunes, 25 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario