domingo, 18 de enero de 2009

Cómo se comenta un climograma

En una entrada de vuestro blog titulada “Comenta un climograma” (etiqueta “clima”) has de construir un climograma según lo trabajado en una entrada anterior y luego comentarla a partir de las pautas que hemos desarrollado en clase, y que puedes encontrar también aquí

Los datos del climograma son los siguientes:

MES /TEMPERATURA/ PRECIPITACIÓN
ENERO 5,3 /148
FEBRERO 5,1/ 115
MARZO 6,2/ 97
ABRIL 7,6/ 70
MAYO 10 / 84
JUNIO 12,8 / 68
JULIO 14,6 / 65
AGOSTO 14,3 / 90
SEPTIEMBRE 12,6 / 97
OCTUBRE 10,3 / 126
NOVIEMBRE 7,3 / 109
DICIEMBRE 6,2 / 136


En esta página puedes encontrar tres tipos diferentes de representaciones gráficas de precipitaciones y tempratura. A la que nosotros trabajamos la llama “ climodiagrama". En la columna de la izquierda, en “gráficos climáticos”, podéis ver climogramas de todo el mundo.

Aquí tenéis también una presentación del profesor Isaac Buzo sobre "cómo se comenta un climograma", una opción parecida a la que nosotros hacemos

6 comentarios:

Darkness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkness dijo...

el climograma que hay que comentar es con estos datos, o el que ya tenemos hecho?

Darkness dijo...

si hay que crear un climograma nuevo, yo no puedo, ya que sólo tengo el office 2007 y no se manejar el excel con este nuevo formato.

Mariano Lázaro dijo...

Hola Aitana
Si no puedes hacer el nuevo climograma en casa, lo puedes en el aula la semana que viene (si no vas a esquia; si es así, no te preocupes. lo haces en el cuaderno a mano)
El climograma que hay que comentar es el que hay que hacer en esta entrada, con los datos que tienes de precipitaciones y temperatura.

Darkness dijo...

Cómo se calculaba la amplitud térmica?

Mariano Lázaro dijo...

Simplemente restando el mes de máxima y el mes de mínima. La amplitud térmica es la diferencia entre máxima y mínima y, si no es muy alta, nos indica proximidad al mar, o que es un clima ecuatroial... elige.