miércoles, 25 de marzo de 2009

Hoy es un buen día para colgarnos unas medallas


Pues sí, hoy hablaremos un poco de nosotros y de nuestros blogs. El Departamento de Ciencias Sociales del IES Tiempos Modernos fue invitado por el Ministerio de Educación a presentar una ponencia sobre su experiencia en el mundo de los blogs en el primer Encuentro de Experiencias Escuela 2.0 que se celebró ayer en el Instituto Superior para la Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC), en Madrid. Fuimos veinte los proyectos seleccionados de toda España, desde infantil a bachillerato, para realizar allí un intercambio de experiencias en una intensa jornada inaugurada por la Secretaria de Educación, Eva Almunia.


Nuesto conjunto de blogs fue el representante de la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia de Secundaria y Bachillerato en este encuentro. En mi corta exposición me centré en el blog de asignatura de Primero de Bachillerato y, sobre todo, en este blog de aula. Allí aparecieron los blogs de Sara, de Janire, de Paula, de Pablo y de alguno más, explicando cómo trabajamos en el aula los materiales TIC.


Agradecer al ISFTIC, y en especial al organizador del encuentro, Juan Madrigal, tanto su recibimiento como sus atenciones durante toda la jornada, y también por el simple hecho de su invitación, que nos confirma de que vamos por el buen camino e, incluso, de que estamos a la vanguardia en España en la introducción de las TIC en el aula. Enhorabuena a todo mi alumnado de Primero de ESO que participa en este proyecto.

No hay comentarios: