jueves, 19 de marzo de 2009

De crucero por el Nilo


La aplicación google earth nos permite de una manera sorprendente recorrer Egipto a vista de pájaro. Así podemos comprender con rápidez la famosa frase de que Egipto es un regalo del Nilo: toda la vida del país - con la excepción del Delta- se concentra en una estrecha franja verde a ambos lados del río, que recorre el país de Sur a Norte. La zona desértica - lo que los antiguos egipcios denominaban la tierra roja-, está asombrosamente cercana.




La Oficina de turismo de Egipto ha creado, además, una serie de archivos autoejecutables que nos permiten situar con más rápidez las riquezas patrimoniales de su país. Y si, además, tenéis activada la posibilidad de levantar edificios en 3-D, la perspectiva es aún más mágica. Para poder visitar las pirámides de Guiza, la escalonada de Sakkara, las tumbas del valle de los Reyes, el templo de Karnak o los de Ramsés y Nefertari en un cómodo crucero sin salir del ordenador (¡aunque los barcos de crucero instalados en el río dan una envidia tremenda!) habéis de instalaros los dos primeros archivos que presenta este enlace (el tercero es del mar Rojo).


Por cierto, en ese mismo blog también hay otro archivo que reconstruye la tumba de Tutankamon en 3-D, pero el archivo "pesa" más de una mega y la ejecución es bastante lenta.

No hay comentarios: