viernes, 24 de octubre de 2008

Pompeya, una ciudad parada en el tiempo




Pompeya era una pequeña ciudad de la antigua Roma situada en la Bahía de Nápoles, al sur de Italia. Su nombre ha pasado a la historia a causa de su vecindad con el Vesubio, un volcán activo que, en el 79 d.C., sepultó esta ciudad junto a su vecina Herculano.

La enorme tragedia nos legó, paradójicamente, uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo. Visitar las ruinas de Pompeya y Herculano es como situarnos en una ciudad romana del siglo I. Una ciudad además intacta, por los que no ha pasado la acción modificadora del tiempo. Una experiencia fantástica para los aficionados a la historia, como podéis observar en las fotografías.

Tratad de localizar en googlemaps Pompeya y Ercolano. ¿ Habéis visto el Vesubio?

Si tenemos tiempo, en clase veremos un magnífico documental de la BBC titulado “Pompeya, el último día”. Aquí os dejo, por si no lo vemos, una versión alargada del documental, emitida en la 1. También podéis encontrar la versión más corta en youtube, dividida en seis fragmentos.


www.Tu.tv




www.Tu.tv

1 comentario:

16-ciencias sociales dijo...

En la actividad el calendario y el saber popular,tengo problemas para encontrar el mes al que se refieren las imágenes que la acompañan.