martes, 28 de octubre de 2008

El blog, un cuaderno de trabajo

El viernes 21 de noviembre es el último día para tener acabadas las entradas del blog correspondientes a los temas 1, 2 y 3, y que serán tenidas en cuenta para la nota de la primera evaluación, tal como se informó en los criterios de evaluación de la asignatura.

Aunque no tengáis mucha experiencia en este tipo de material, sí la tenéis en la confección de cuadernos de trabajo y cómo han de ser realizados de manera correcta. Aquí valoraremos lo mismo: que todos los ejercicios estén realizados correctamente, la presentación del cuaderno, las faltas de ortografía, etc.

Por eso os animo a que tengáis cuidado con estas cosas:

- Revisad que todos los ejercicios estén hechos, da igual el orden. Leed bien todo lo que tenéis que hacer en cada nueva entrada.

- Que las entradas tengan todos los elementos: título, texto, imágenes (si os lo piden, o para ilustrar más la explicación) y etiqueta (que coincidirá con la etiqueta de la pregunta del blog de aula).

- Copiad las preguntas/ejercicio que se os demanda. Gracias al ordenador, es una tarea sencillísima (selecciona y copia del blog de aula y "pega" en el tuyo).

- Cuidado con las faltas de ortografía. Habéis de tener cuidado al escribir y, al finalizar, habéis de utilizar el corrector ortográfico que hay en el mismo blog (en el cuadro de las entradas, al lado de "insertar imagen", un signo con tres letras). No todo lo que remarque es error ortográfico, pero os ayudará a corregir los que sí lo son.

No hay comentarios: