miércoles, 3 de julio de 2013

¡ A mí las legiones!

No es que tuviésemos que llamar a las legiones romanas para poner orden los últimos días de clase, pero sí que preparamos una actividad diferente para esos días. Gracias a la colaboración de nuestra compañera María Cañete, nos pusimos en contacto con Adrián, un joven utebano al que le gusta mucho el mundo recreacionista, esto es, reconstruir en primera persona las formas de vida del pasado. Sobre el mundo romano hay una gran afición, e incluso hay festivales como Tarraco viva, que ya hemos comentado en este blog.

Adrián nos preparó una exposición sobre el ejército romano y su evolución a lo largo de toda su historia, pero también trajo algunas de sus indumentarias, utensilios y armas, muchas de las cuales él mismo las fabrica. Los alumnos las admiraron y también los más valientes se atrevieron con ellas.

Una despedida que nos anima a preparar cosas nuevas para el curso que viene!



1 comentario:

Diego Sobrino dijo...

Estimado Mariano,

Soy Diego Sobrino, profesor de Geografía e Historia en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia). Me pongo en contacto con usted para solicitar su colaboración en la segunda fase de mi investigación titulada "El trabajo con blogs en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Un estudio de casos", perteneciente al máster "Ciencias Sociales para la Investigación en Educación", de la Universidad de Valladolid.

El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a la blogosfera de Geografía e Historia en las aulas españolas con el fin de analizar las implicaciones didácticas que de ello se infieren. Tras la realización de un catálogo con más de 300 blogs de nuestra disciplina, en esta fase pretendo analizar algunas de las características más significativas de dichos blogs.

Su blog es uno de los reseñados en dicho catálogo, por lo que su opinión al respecto será de gran utilidad. A tal fin, he elaborado un sencillo cuestionario que se cumplimenta en menos de dos minutos. Si tiene a bien, le agradecería que me remitiera una dirección de correo electrónico para remitirle el enlace a dicha encuesta.

Estoy a su disposición para ampliar la información sobre esta investigación, cuyos resultados serán difundidos a través del repositorio de la Universidad de Valladolid y www.clioenred.com

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Diego Sobrino
diegosobrino@castillodecoca.com