viernes, 18 de septiembre de 2009

Nuevo curso, nuevo proyecto


Este curso 2009-2010 seguimos trabajando desde el Departamento para profundizar la introducción de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la etapa de la ESO. Para eso, seguiremos con los planteamientos del curso pasado referidos a Primero de ESO, aunque modificaremos aquellos aspectos que no resultaron demasiado positivos y plantearemos otros nuevos.

Ya en un primer día de clase os comenzásteis a familiarizar con el blog del curso pasado. Esta semana, nos dedicaremos a crear uno propio.

Un blog es un cuaderno de trabajo donde, a base de entradas cronológicamente ordenadas (aunque también se podrán ordenar por temas o "etiquetas"), iremos aportando información de todo tipo sobre la materia. Contaremos con un blog de aula - creado por el profesorado del Departamento- y un blog personal por cada alumno .

De momento, vamos a aproximarnos hoy a cómo se crean los blogs y, concretamente, a la plantilla generada por google llamada "blogger". Es muy sencilla, casi intuitiva, y basta con tener una cuenta google (lo haremos a continuación) y seguir el itinerario descrito en http://www.blogger.com/startTambién os paso una presentación, un poco antigua (todavía habla de la fase beta de blogger) pero que os puede orientar en los primeros pasos. Está realizada por Ana Ova


No hay comentarios: